16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estos son los nuevos requisitos para realizar un traspaso de vehículos en el INTT

El INTT y el Saren han establecido una nueva exigencia para el proceso de traspaso de vehículos en el territorio venezolano.
traspaso de vehículos en venezuela

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) han establecido una nueva exigencia para el proceso de traspaso de vehículos en el territorio venezolano. Este requisito consiste en obtener el Certificado de Registro a nombre de la persona que ha adquirido un vehículo de segunda mano. Ahora, antes de realizar la solicitud al organismo de tránsito, los compradores deben verificar en línea en el portal de Saren. Para ello, primero deben gestionar el documento de compraventa ante un notario y tener en su poder el Certificado de Registro y la Planilla PUB emitida por Saren.

Posteriormente, deben acceder al sitio web del INTT, seleccionar la opción de hoja única de trámite y registrarse con su usuario y contraseña. Como novedad, han de ingresar los datos del documento concedido por Saren, incluyendo el número de la plantilla PUB y la cantidad de transferencias del vehículo. La transacción se debe abonar en línea a través de los bancos especificados por el sistema. Es fundamental tener en cuenta que el INTT es el único organismo autorizado para llevar a cabo este proceso en sus 75 sedes regionales en todo el país.

Traspaso de vehículos por el INTT

Toda esta información ha sido suministrada por el INTT. La implementación de este nuevo requisito busca regularizar el proceso de transferencia de vehículos, garantizando la legalidad y transparencia en las transacciones, protegiendo los derechos de los compradores y vendedores y evitando la comisión de fraudes y estafas en el mercado automotriz venezolano.

Con este nuevo procedimiento, se espera que los ciudadanos puedan realizar el traspaso de vehículos de manera más rápida, segura y eficiente, sin incurrir en contratiempos o retrasos. Es importante que los compradores estén debidamente informados sobre los requisitos y pasos a seguir para realizar el trámite sin complicaciones y cumplir con la normativa establecida.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

3 respuestas

  1. Como se hace si yo compre un. Carro nunca hice traspaso el dueño se fue del país tengo un papel escrito a mano porque en ese tiempo todo estaba cerrado por la pandemia y las notarías estaban cerradas

    1. Existe un plan de intt para poner al día el vehículo allí te indicaran qué hacer amigo, al parecer no es nada engorroso eso

  2. hola tengo el carro hace años y en ese momento y no existía la planilla PUB o se me extravió ese pago . tengo que volver ha notariar el documento compra venta???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *