13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conozca el nuevo procedimiento para solicitar pasaporte ante el Saime

Nuevo procedimiento para solicitar un pasaporte venezolano estará disponible a partir del 17 de marzo luego de las modificaciones tecnológicas en el portal web.
Pasaporte SAIME

El nuevo procedimiento para solicitar un pasaporte venezolano estará disponible a partir del 17 de marzo luego de que hayan concluido las modificaciones tecnológicas en el portal web, así lo anunció a los usuarios el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La institución detalló a través de su cuenta en Instagram cómo se procesará el documento reconocido internacionalmente.

¿Cómo será el procedimiento?

Para ingresar al portal web con sus datos y administrar sus citas, los usuarios deben, en teoría, tener un nombre de usuario y contraseña.

La persona seleccionará qué pasaporte solicitar, ya sea para un adulto o un menor de edad, una vez iniciada la sesión.

¿Cómo solicitar pasaporte de adulto?

Al solicitar un pasaporte de adulto, el portal mostrará la información personal del usuario, la misma debe ser revisada cuidadosamente porque al introducir la información ya no será posible realizar cambios posteriormente. Debe darle clic a “Nueva solicitud” una vez que se haya verificado su identidad.

El primer paso en el sistema de gestión de citas es la Identidad. Los usuarios deben completar un formulario con información sobre su nacionalidad y documento de identidad.

Las personas deben tener disponible a la mano la información correspondiente al libro de registro, unidad de registro, año de registro y número de acta de registro para completar el trámite de registro de nacimiento.

El acceso a los detalles sobre el hospital donde nació también es importante, es decir, el nombre y la dirección del hospital.

La dirección es el segundo paso en el proceso de programación de citas. Los usuarios que soliciten un pasaporte deben ingresar información sobre su lugar de residencia.

Después de completar ambos formularios, el solicitante debe verificar toda su información y adjuntar la documentación necesaria, que incluye una carta de residencia y una copia de su documento de identidad.

Cuando todos los datos estén programados, el sistema del Saime mostrará una lista de las oficinas al usuario, permitiéndole elegir dónde solicitar el documento.

El usuario puede seleccionar libremente la fecha y la hora de su solicitud utilizando el calendario que luego se mostrará con los días disponibles para la cita.

A continuación, el sistema mostrará el formulario “Procesar pago”, junto con el servicio que se debe pagar y el monto asociado.

El usuario deben elegir el banco a través del cual cancelará su pasaporte antes de registrar su información.

Luego de este procedimiento, Saime mostrará a al cliente el comprobante de pago del pasaporte solicitado, que deberán presentar el día de la cita.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *