15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nueva York comenzará a ofrecer píldoras abortivas sin mayores restricciones

Nueva York comenzará a ofrecer píldoras abortivas sin mayores restricciones

Desde este 18 de enero en la Ciudad de Nueva York comenzarán a ofrecer de manera gratuita las píldoras abortivas, según anunció el alcalde Eric Adams.

El funcionario agregó que en primer momento estarían disponibles en una clínica de salud sexual del Bronx y posteriormente en otros tres centros similares de gestión municipal.

NUEVA YORK PÍLDORAS ABORTIVAS

De esta forma, la ciudad neoyorkina da paso al derecho de interrumpir libremente un embarazo. En este sentido, el alcalde destacó “Nueva York siempre ha sido un faro de liderazgo en esta nación, y vamos a seguirlo siendo”.

Según fuentes municipales citadas el portal Gothamist, las cuatro clínicas que se incorporan a la entrega gratuita del producto para abortos, tienen la capacidad de repartir anualmente hasta 10.000 pastillas.

Dichos centros, presuntamente no exigirán a las pacientes un seguro médico, lo que hace que las mujeres de bajos recursos puedan obtener la píldora fácilmente.

Foto cortesía REUTERS

¿QUÉ DIJO EL ALCALDE ERIC ADAMS?

A juicio de Adams, “Durante demasiado tiempo, la salud y la atención médica se han centrado en los hombres. Si los hombres tuvieran períodos y menopausia, tendrían vacaciones pagadas. Y si los hombres pudieran quedar embarazados, no veríamos al Congreso tratando de aprobar leyes que restringen el aborto”.

En este sentido, agregó: “Hemos estado al margen de la salud de la mujer durante demasiado tiempo. Personalmente he visto de primera mano cómo el sistema de salud está defraudando a nuestras mujeres”.

ABORTO EN EE. UU.

En Estados Unidos ha estado en la opinión pública el tema del aborto, esto ocurrió luego que la Corte Suprema de Justicia desestimara una sentencia que les permitía a todas las mujeres del país acudir a este procedimiento.

De hecho, hubo polémica recientemente debido a que las autoridades sanitarias dieron libertad para que las farmacias vendieran pastillas abortivas bajo prescripción médica.

Sobre este aspecto se pronunció Lila Rose, presidenta de Live Action, un movimiento mundial de derechos humanos dedicado a poner fin al aborto, esta rechazó la decisión de apoyar las interrupciones de gestaciones.

LEA TAMBIÉN: NICMER EVANS | MDI SE RETIRA DE LAS PRIMARIAS POR ÉTICA Y EN RECHAZO A LOS PARTIDOS OPOSITORES QUE HAN PARTICIPADO EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

Con información de El Nacional / Semana

ENTÉRATE: GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 16 AL 22 DE ENERO

VEA EN PDC: PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *