Nicolás Maduro ordenó retirar parte de su despliegue militar tras salida de buque británico

Nicolás Maduro, ordenó pasar a una nueva fase del ejercicio de acción conjunta Sifontes y replegar "parte de los medios aeronavales a sus respectivas bases" debido a la salida del buque HMS Trent de la Armada británica de las costas de Guyana.
Nicolás Maduro

Loading

Este domingo 31 de diciembre, Nicolás Maduro, ordenó pasar a una nueva fase del ejercicio de acción conjunta Sifontes y replegar “parte de los medios aeronavales a sus respectivas bases”. Debido a la salida del buque HMS Trent de la Armada británica de las costas de Guyana.

Esta decisión fue comunicada a través de las redes sociales del ministro de Defensa, Vladimir Padrino. Quien también transmitió las felicitaciones del mandatario a las Fuerzas Armadas por su respuesta en defensa de la patria.

En el comunicado, el presidente Maduro destacó la importancia de mantenerse alerta y vigilantes ante cualquier provocación. Al tiempo que expresó su deseo de que se respeten los acuerdos de Argyle, los cuales considera fundamentales para garantizar la paz en la región.

Cabe mencionar que el Reino Unido anunció anteriormente su intención de desplegar el patrullero HMS Trent en la zona, sin hacer referencia directa a Venezuela ni a la disputa territorial entre Venezuela y Guyana sobre la región del Esequibo.

Ante esto, la cancillería venezolana rechazó y calificó de “acto de provocación hostil” la presencia del buque en las costas de Guyana.

En respuesta, el presidente Maduro ordenó una acción conjunta general para hacer frente a la amenaza que representaba la llegada del navío, asegurando que su país estaba respondiendo de manera proporcional a la amenaza percibida.

Con información de El Universal

También puede leer más noticias en Punto de Corte

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS