Nicmer Evans: Debe existir una instancia de conducción política y un método definido si María Corina no puede inscribirse

El politólogo Nicmer Evans expresó que, a pesar de contar con una alta legitimidad, María Corina no representa a toda la oposición venezolana
Nicmer Evans La Entrevista

El politólogo Nicmer Evans expresó que, a pesar de contar con una alta legitimidad, María Corina Machado no representa a toda la oposición venezolana. En La Entrevista de EVTV, conducida por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, Evans afirma que la candidatura de Machado no está respaldada por todos los sectores opositores, lo que dificulta su posición como candidata común.

Evans señaló que el régimen de Nicolás Maduro busca obstaculizar la candidatura de Machado, posiblemente impidiendo su habilitación para participar en las elecciones. A pesar de esto, mencionó que existen presiones internacionales que podrían facilitar el proceso de inscripción de su candidatura cuando llegue el momento.

El politólogo resaltó la importancia de considerar alternativas racionales en caso de que Machado no pueda participar, enfatizando la necesidad de un análisis racional por parte de los sectores políticos de la oposición. Evans subrayó la importancia de evaluar diferentes escenarios y métodos para garantizar una sustitución adecuada en caso de que se requiera.

“La necesidad de que exista una instancia de conducción política que defina una metodología que incluya a la candidata inhabilitada es fundamental, y hasta ahora es evidente que esta instancia no existe”, concluye Nicmer Evans.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Espacio CONSENSO se reúne con rectora del CNE Aime Nogal y ratifica solicitud de condiciones electorales y cronograma

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *