24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nicmer Evans | La Contraloría Electoral para el #28J

Lo concreto es que habrá elecciones el 28J, y la manera de lograr una victoria por vía electoral es a través de la Contraloría Electoral.
Especial | Primarias de la oposición 2023: Súmate y UCAB se pronuncian sobre su posible participación en comicios contraloría electoral

“…la manera de lograr el objetivo de una victoria por vía electoral es a través de la Contraloría Electoral.”

Lo que viene no será fácil. La autocracia asume desde su cúpula que la continuidad de la hegemonía deberá ser de cualquier manera, y entre sus planes está un fraude electoral, ya para eso se preparó con el referendo consultivo sobre el territorio Esequibo, siendo capaz de decir que votaron 10 millones de personas, y este sucedió porque no hubo contraloría electoral.

Ellos, la cúpula madurista se siente segura y confiada, su temor, dicen ellos, no es el electoral en sí, pero lo que si temen son los movimientos internos y los demonios desatados después de lo de Tareck El Aissami.

Algunos de la cúpula, endiosados y encumbrados afirman que ellos no son El Aissami y que no podrán hacerles lo mismo que a él, pero los temores están palpitando cada segundo.

También puede leer: Sebastiana Barráez | El mensaje de poder que envía Diosdado Cabello rodeado del jefe del Sebin y del aliado más importante que tenía El Aissami

Otros escenarios se abren en ese sentido, desde la suspensión de las elecciones por un Estado de Excepción vinculado con algún conflicto con Guyana, hasta un autogolpe. Estos son temas que podrían estar en las salas situacionales del gobierno y su gente.

Pero lo real y concreto hasta ahora es que habrá elecciones este 28J, y la manera de lograr el objetivo de una victoria por vía electoral es a través de la Contraloría Electoral.

La necesidad de la organización social para velar porque se cumple el principio de un ciudadano, un voto, es el reto no solo de los partidos políticos, sino de la sociedad civil en general.
Conocer las normas y los procesos electorales, y estar interconectados en redes para ejercer la presión en sitio para que se cumplan los procedimientos, y que además se tenga la interconexión con organizaciones de Derechos Humanos, observadores internacionales, órganos de denuncia electoral y medios de comunicación, seran claves este #28J.

Aportemos nuestro grano de arena para la construcción de una nueva democracia en Venezuela, este #28j no solo hay que votar, hay que ejercer la contraloría electoral, y la defensa del triunfo, todos juntos.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *