23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nicmer Evans | ¿El tren de Aragua es un operador político fuera del territorio venezolano?

Que las investigaciones de la PDI chilena apunten al llamado tren de Aragua, y por ello descarten el móvil político en el asesinato de Ronald Ojeda, parece en principio contradictorio...
Explotación sexual, tráfico y armas en Chile: capturan a 10 miembros del Tren de Aragua en Concepción


Que las investigaciones de la PDI chilena apunten al llamado tren de Aragua, y por ello descarten el móvil político en el asesinato de Ronald Ojeda, parece en principio contradictorio.

En Venezuela todos saben que la génesis de este grupo delictivo, ahora trasnacional, viene de la mano de la autocracia en Venezuela, y de redes vinculas al gobierno, que no solo los han amparado, sino que los han internacionalizado como parte de una política.

Por otra parte, sin pretender abordar áreas que no son mi especialidad, solo por mero sentido común, a Ronald Ojeda lo secuestran para matarlo, no para pedir recompensa o robarlo, por lo que detrás de esto hay sicariato, venganza o un móvil político, donde el sicariato pudo ser el medio. Así que la mayoría de los escenarios siguen manteniendo la tesis del motivo político de primera mano.

Confiemos que el interés del gobierno de Chile se oriente a la verdad y no ha intentar encubrir un hecho que no parece solo de delincuencia común, en especial por la forma tan sofisticada como se efectúo.

De lo que sí podemos estar seguros en de que este hecho ha logrado generar terror en la diáspora venezolana por causas políticas, en especial, sabiendo de la presencia del tren de Aragua hasta en EE.UU., suponiendo que fue este grupo el que efectuó el secuestro y asesinato de Ojeda, y asumiendo que esta puede ser la manera del gobierno de Maduro de generar acciones de terrorismo contra la diáspora venezolana para que haga silencio sobre lo que sucede en Venezuela, aún teniendo más libertad que la que podemos tener los que nos encontramos en territorio nacional.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *