Nicmer Evans | A las castas corruptas venezolanas

Nicmer Evans

Loading

“El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente.”

Lord Acton

Las castas que hasta ahora dominan la política venezolana son corruptas, no importa donde mires, están minadas de hambre por dinero mal habido, sea la justificación que sea, exista la pretensión dizque “noble” o claramente egoísta que exista.

No es una postura purista, es una reflexión ética, no es una postura escasa de pragmatismo, es una postura del deber ser. El chavismo y su extensión madurista aprendieron de la adequidad que el dinero del Estado es la mejor fuente para la preservación del poder, la creación de nuevas castas económicas y políticas y además que el discurso populista es el que garantiza llegar al poder más rápido.

Por otra parte, está la oposición de castas corruptas dividas haciendo su tarea.

En primer lugar, se encuentra el oposicionismo G4 (AD, UNT, PJ, VP), ahora G3 (AD, UNT, PJ), hijos del gobierno interino y sus conflictos. Están con la sed heredada de recursos líquidos del Estado, que obtienen de la renta petrolera expresada en activos en el extranjero. Monómeros y otros casos donde públicamente los partidos del G4 aceptan repartirse la empresa en cuotas de partidos son emblemáticos.

Sin embargo, necesita más, y ahora acuerda con el gobierno para intentar echar manos de 3 mil millones de dólares, con la máscara de la ONU de fachada.

En segundo lugar, está el oposicionismo complaciente que ya cobró. Ese sector que le dijo al chavimadurismo que podían ser una oposición distinta a la que se dice radical, con la que van a poder dialogar fluidamente y llegar a acuerdos, siempre que le garanticen su funcionamiento y las botellas de güisky en Las Mercedes o Altamira. La verdad es que hacen tan bien su trabajo, que parecen más del Psuv que muchos chavistas.

Y esto mismo se repite en varios sectores y gremios del país.

Al final aún queda un reducto de políticos y ciudadanos que aún soñamos con hacer Política con P mayúscula, algunos radicales de lado y lado, pero no extremistas, otros moderados con posición clara que no andas con ambigüedades, y un pueblo trabajador en lucha, claro en sus objetivos, pero sin conducción política real.

A las castas corruptas del país, de lado y lado, les decimos que es insostenible su proyecto de desfalco continuado, y ausencia ética de un proyecto de país que conduzca a una mejoría real de las condiciones ciudadanas.

En muy poco tiempo se hará inviable el control hegemónico de ambas castas predominantes. El deterioro acumulado durante años lo evidencia.

El momento de emerger de alternativas preparadas para no ser sorprendidas por paracaidistas de esos que ya sabemos las consecuencias que traen, será ese.

No es un “outosider”, es un conjunto de “insider” lo que necesita Venezuela. Es hora de terminar con los mesías.

Lo que necesita Venezuela es gente preparada y con ética, mucha ética.

También puede leer en Punto de Corte

También puede ver en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS