13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ministro Netanyahu felicitó a militares israelíes por heroica operación para rescatar a cuatro rehenes en Gaza

Rescataron a cuatro rehenes en Gaza que tenían ocho meses secuestrados desde el festival de música Nova el 7 de octubre.
Netanyahu felicitó a militares por rescate de rehenes en Gaza

Rescataron a cuatro rehenes en Gaza que tenían ocho meses secuestrados desde el festival de música Nova el 7 de octubre.

Una de las operaciones de rescate de rehenes más complejas, peligrosa y arriesgada por el ejército israelíes después de recibir información de inteligencia según autoridades locales requirió semanas de preparación y centenares de efectivos para rescatar a cuatro rehenes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió la “heroica operación” del ejército israelí para rescatar a cuatro rehenes en Gaza, prometiendo en una reunión de gabinete del domingo que el gobierno continuará “haciendo todo lo posible” para recuperar a todos los retenidos en el enclave.

“Nuestros heroicos guerreros cargaron como un solo hombre contra el fuego, eliminaron a los terroristas y liberaron a los rehenes”, dijo Netanyahu a los miembros del gabinete.

Al tiempo que el ministro Netanyahu, felicitó a los militares israelíes, al jefe del Estado Mayor y el servicio de seguridad por lo que calificó de “gran logro”, también reconoció la muerte del agente de policía israelí Arnon Zamora, que resultó herido en la operación y falleció en un hospital.

Se conoce a través de CNN Español, que efectivos del ejército israelí, el servicio de inteligencia nacional y una unidad especial de la policía asaltaron el sábado dos edificios ubicados a 200 metros de distancia en el campo de refugiados de Nuseirat, donde, según informes de inteligencia, se encontraban los rehenes.

Rescataron a cuatro rehenes Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv, ocho meses secuestrados desde el festival de música Nova el 7 de octubre. Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu recalcó “Seguiremos juntos haciendo todo lo posible para recuperar a todos nuestros secuestrados y lograr la victoria sobre nuestro enemigo”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *