23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Muere César González, “El amigo de todos”, a los 93 años

El animador César González, reconocido como "El amigo de todos", falleció en la madrugada del miércoles 26 de junio a los 93 años en Dallas, Texas.
Muere César González, El amigo de todos, a los 93 años

El animador César González, reconocido como “El amigo de todos”, falleció en la madrugada del miércoles 26 de junio. A los 93 años en Dallas, Texas.

La información la dio a conocer el periodista Joel Casanova a través de sus redes sociales.

Nacido el 11 de mayo de 1933 en La Victoria, Estado Aragua. González se destacó como un ícono de la animación y la televisión venezolana, ganándose el cariño del público por su carisma y simpatía.

Su trayectoria comenzó en Venevisión, donde animó el programa Sábado Sensacional junto a Amador Bendayán, y fue pionero en el famoso concurso “Invasión Sensacional”.

Continuó su carrera en Sábado Sensacional, ahora bajo la conducción de Gilberto Correa, y junto al Conde del Guácharo animó la sección de concursos del programa.

“El amigo de todos” también tuvo destacadas participaciones en comerciales de importantes empresas como “Depoven” e “Imgeve”, llegando a convertirse en el personaje principal de la marca incluso en sus anuncios impresos. Además, fue figura en varias loterías, como la del Zulia con el “Loto Quiz”, donde compartió trabajo con la animadora y actriz Chiquinquirá Delgado y Albani Lozada. Aunque el programa fue exitoso, su tiempo como animador fue breve.

Posteriormente, fue contratado por la Lotería del Táchira para animar el sorteo de “El Kino”, junto a la actriz Carolina Cristancho. Su última aparición en televisión fue en la cuña navideña de Venevisión en el año 2000. El legado de César González perdurará en la memoria de los venezolanos como un talentoso animador que dejó una huella en la industria televisiva del país.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *