Mucuchíes, la única raza pura de Venezuela, es reconocida por la FCV

Mucuchíes

Loading

La Federación Canina de Venezuela (FCV) certificó que el perro Mucuchíes de Mérida es la única raza pura de Venezuela. El anuncio fue hecho por Edgar Albarrán, quien forma parte del criadero de canes del mismo nombre ubicado en el municipio Rangel, zona del páramo andino.

Albarrán precisó que nueve de los ejemplares que hacen vida en el semillero de cachorros obtuvieron tal distinción por parte de la FCV. El integrante del criadero informó que dicho recinto canino tiene más de 20 años funcionando en la población de Misintá, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

En el espacio seleccionado funciona una granja integral dedicada a la protección del perro Mucuchíes así como a otras especies tales como ovejos, conejos, gallinas, cochinos, vacas, truchas y el desarrollo de la lombricultura.

La certificación de la FCV es un paso importante para el reconocimiento internacional del perro Mucuchíes. Con este anuncio, en 2024 la raza se evaluará en la Conferencia Canina Internacional del mes de marzo en Honduras para se le incluya en el catálogo canino internacional.

El perro Mucuchíes es una raza originaria de los Andes venezolanos. Es un perro de gran tamaño, fuerte y robusto, con una altura de hasta 70 centímetros y un peso de hasta 50 kilogramos. Su pelaje es largo y abundante, de color blanco o blanco con manchas negras.

El Mucuchíes es un perro muy fiel y protector. Es un excelente perro guardián y también es muy cariñoso con su familia.

La certificación de la FCV es un reconocimiento a la importancia del perro Mucuchíes para la cultura venezolana. Es un perro que forma parte del patrimonio cultural del país y debe protegerse y preservado.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Hallacas navideñas: ¿Cuánto cuesta prepararlas en 2023?

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS