MP detuvo a una pareja de abuelos que violentaban sexualmente a sus nietos

MP detuvo a una pareja de abuelos que violentaban sexualmente a sus nietos

Loading

Este lunes 23 de enero, el Ministerio Público (MP) informó sobre la detención de dos ciudadanos acusados de presunta comisión de abuso sexual contra menores de edad.

En detalle, los capturados responden a los nombres Robert Rafael Marcano, de 58 años de edad y Carmen Haydeé Torrealba Guzmán, 56 años de vida.

LOS HECHOS SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES SOBRE MENORES DE EDAD

El MP acotó que los detenidos deben enfrentar una condena de 19 años y 11 meses, ya que Marcano ultrajaba a sus nietos y Torrealba cubría los hechos.

Se conoció que el 6 de noviembre de 2021 la abuela materna de las víctimas, procedió a realizar la denuncia ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo a la denuncia, se supo que los niños le contaron a su abuela que su abuelo paterno (Marcano), realizaba actos indebidos sobre ambos hermanos. El pequeño de 7 años de edad, indicó que Torrealba sabía de la situación.

LAS INVESTIGACIONES DEL MP

Las pesquisas bajo la coordinación del Ministerio Público, arrojaron que el Robert Rafael Marcano, abusaba sexualmente de los niños. También corroboraron que la abuela paterna conocía la situación.

La Fiscalía 22ª del estado Miranda, durante el juicio ratificó la acusación contra Marcano por el delito de abuso sexual a niño con penetración oral en grado de continuidad. Sobre Torrealba Guzmán, se ratificó la acusación por omisión en el tipo penal antes mencionado, según informó el medio La Patilla.

Con base a los procesos legales correspondientes, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la condena contra el hombre. Marcano, cumplirá la sentencia en el Internado Judicial Región Capital Yare II (Guatire). Mientras, la fémina permanecerá en el Instituto Nacional de Orientación femenina, ubicado en Los Teques.

LEA TAMBIÉN: NICMER EVANS | MDI SE RETIRA DE LAS PRIMARIAS POR ÉTICA Y EN RECHAZO A LOS PARTIDOS OPOSITORES QUE HAN PARTICIPADO EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

Con información de 2001 Live

ENTÉRATE: ASÍ SERÁ EL CRONOGRAMA PARA SURTIR GASOLINA SUBSIDIADA DEL 23 AL 29 DE ENERO

VEA EN PDC: ¿CUÁLES SON LAS EXIGENCIAS SALARIALES DE LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS?

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS