23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tras 52 días presa | MP acusa formalmente a Rocío San Miguel sin defensa de confianza

El Ministerio Público (MP) presentó la acusación formal contra la abogada y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel y su expareja Alejandro González, 52 días después de su detención, sin que se les haya permitido contar con una defensa de su confianza.
Por tercera vez suspenden audiencia a Rocío San Miguel

El Ministerio Público (MP) presentó la acusación formal contra la abogada y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel y su expareja Alejandro González. La acusación se efectuó 52 días después de su detención, sin que se les haya permitido contar con una defensa de su confianza.

El abogado defensor, Joel García, denunció que la defensa pública asignada no ha realizado ninguna actuación para defenderlos y que en reiteradas oportunidades se ha solicitado al tribunal la designación de defensa privad. Sin obtener respuesta.

“Se les está violando el sagrado derecho a la defensa”

Así lo aseveró el abogado Joel García, quien además señaló que San Miguel y González irán a una audiencia preliminar sin llevar ni un solo medio de prueba a su favor y sin poder defenderse de las acusaciones en su contra.

San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, y González fueron detenidos el pasado 9 de febrero, acusados de estar presuntamente vinculados a un plan conspirativo para atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

El fiscal general Tarek William Saab dijo que San Miguel “entregó información” sobre sistemas de defensa militar a un embajador de la Unión Europea (UE) y a embajadas de otros tres países, sin especificar cuáles.

Más de 200 organizaciones y 415 miembros de la sociedad civil de Venezuela han rechazado la “detención arbitraria” de la activista.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *