24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Reportan movimiento inusual en centros de detención de presos políticos

presos-politicos-696x400_3_0

El politólogo y comunicador Nicmer Evans, a través de sus redes sociales informa sobre un movimiento inusual en algunos centros de reclusión del país. En dichos centro se encuentras presos políticos.

Esto sucede este 16 de enero de 2023.

Según Evans la información proviene de familiares y amigos de los presos políticos detenidos.

Se calcula que son aproximadamente 300 ciudadanos detenidos por causas políticas, que se encuentras en los diferentes centros de reclusión en Venezuela.

Evans publica en Twitter:

“Movimiento inusual en centro de detención de la Yaguara donde hay presos políticos, anuncian traslados a otros centros y envío de equipos de abogados para operació “Cayapa” ¿Posibles liberaciones en puerta? Al parecer es igual en otros centros con presos políticos. En desarrollo.”

Después de las supuestas negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro, cuenstionado por su legitimidad, y La Plataforma Unitaria Democrática dirigida por el denominado G3 (UNT, PJ y AD), donde firmaron un acuerdo social que consiste en la disposición de más de 3 mil millones de dólares para inversión en servicios públicas y atención a la precariedad social, la opinión pública reclamó a este sector de la oposición haber abandonado a los presos políticos en los procesos de negociación.

En este sentido, dichas negociaciones se han declarado paralizadas hasta tanto el dinero calculado no esté disponible, condicionando el avance en la posibilidad de la liberación de los presos políticos.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *