
Roalmi Cabeza, es el motorizado que trasladaba a la líder opositora María Corina Machado durante una manifestación en Chacao, el pasado jueves 9 de enero. Cabeza resultó herido de bala y detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los reportes dados por la abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju, indicaban a primera hora que Roalmi Cabez se encontrava en la sede de la PNB en la Zona 7 de Boleita, donde no ha recibido la atención médica necesaria y se mantiene incomunicado y aislado.
Posteriormente, Sujo informó que Roalmi Cabeza fue trasladado a la sede de la PNB en Maripérez, Caracas. Aunque aún no ha podido ser visitado por su familia, se ha permitido que le lleven algo de ropa y comida.
Herido de bala y sin stención médica
Roalmi Cabeza sufrió una herida de bala en la pierna durante la persecución que siguió a la concentración del pasado 9 de enero.
Según información suministrada por la abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju en la red social X, no se le ha permitido recibir medicamentos ni atención médica oportuna, y su estado requiere de una operación urgente.
La familia de Roalmi Cabeza no ha podido verlo, lo cual agrava la situación humanitaria. La falta de atención médica y la incomunicación del detenido han levantado alertas sobre posibles violaciones a los derechos humanos.
Traslado a Maripérez y actualización
Posteriormente, se informó que Roalmi Cabeza fue trasladado a la sede de la PNB en Maripérez, Caracas.
Aunque aún no ha podido ser visitado por su familia, se ha permitido que le lleven algo de ropa y comida.
Las organizaciones de derechos humanos y la comunidad internacional siguen de cerca el caso, con llamados a la acción y supervisión para asegurar que se respeten los derechos básicos del detenido.
La situación de Roalmi Cabeza no solo pone en evidencia las tensiones políticas en Venezuela sino también las condiciones bajo las cuales se maneja la detención de ciudadanos durante protestas en Venezuela.
Noticia en Desarrollo
También puedes leer en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.





Por
Por
Por





