22 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

MLB | Trifecta venezolana en el Top-10 ofensivo

Tres toleteros criollos figuran entre los diez mejores por promedio de la MLB: William Contreras, José Altuve y Salvador Pérez.
MLB | Trifecta venezolana en el Top-10 ofensivo

Tres toleteros criollos figuran entre los diez mejores por promedio de las Grandes Ligas (MLB): William Contreras, José Altuve y Salvador Pérez, a escasas dos fechas para completar el primer mes de temporada.

El receptor carabobeño Contreras, primer hombre de la formación ofensiva de los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, dio jonrón y sencillo en cuatro visitas al plato ayer, con anotada y remolcada

Tal performance le permitió elevar el promedio a .365 (de 96-35) en 24 juegos, el mejor average entre los criollos y segundo en la Liga Nacional, superado solamente por el japonés Shohei Ohtani (.371) y empatado con Mookie Betts .

Durante la gira de siete fechas que iniciaron los lupulosos el 19 de abril en San Luis y concluyó ayer en Pittsburgh, Contreras ligó de 29-10, para erigirse como uno de los bates más consistentes del momento en las ligas mayores.

Contreras figura de manera notable en varios renglones de ataque de la Liga Nacional: es segundo en OBP (.446), segundo en average y en carreras anotadas (24), cuarto en carreras remolcadas (22) , quinto en imparables , séptimo en OPS (1.019), séptimo en bases alcanzadas (55) y ocupa el undécimo lugar en el departamento de slugging con promedio de .573.

Entre los mejores bateadores por average de MLB, Altuve y Pérez aparecen en el 5° y 6° lugar respectivamente, y en la Liga Americana figuran primero y segundo.

El camarero de los Astros es el mejor bate del joven circuito con .346 de promedio (de 107-37). Además de figurar segundo en average es líder en hits, en dobles (8), en bases alcanzadas (63), tercero en OPS (1.004),tercero en OBP (.410) y quinto en slugging (.594).

Pérez sonó de 2-1 ayer contra Toronto con su séptimo bambinazo y quedó con .352 de promedio. Con 23 remolcadas es líder de la Americana, empatado con Taylor Ward, de los Angelinos, y lleva 15 juegos consecutivos embasándose.

Información tomada de El Lider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *