15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ministerio de Educación de Perú despidió a 328 docentes por abusos sexuales contra estudiantes

El Ministerio de Educación de Perú ha tomado medidas drásticas despidiendo a 328 docentes acusados de abusos sexuales contra estudiantes.
Ministerio de Educación de Perú despide a 328 docentes por abusos sexuales contra estudiantes

El Ministerio de Educación de Perú ha tomado medidas drásticas despidiendo a 328 docentes acusados de abusos sexuales contra estudiantes. De estos, 207 trabajaban en Lima Metropolitana y 121 en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, donde cientos de casos de abusos sexuales por parte de profesores a estudiantes indígenas han sido revelados recientemente.

Un comunicado oficial revela que muchos de los acusados no tenían antecedentes de abusos sexuales previos, sino que se enfrentan a cargos de otros delitos como terrorismo y homicidio. El ministro Morgan Quero ha asegurado que “eso no volverá a suceder nunca más”. Y que el gobierno está iniciando una “lucha frontal para ser implacables contra los violadores disfrazados de docentes”.

Además de los despidos, Quero ha prometido construir tres nuevas residencias estudiantiles en Condorcanqui. Y ha prometido que ningún docente con denuncias de hostigamiento o violencia sexual podrá trabajar en la región. El Ministerio de Educación de Perú tomará bajo control las condiciones de las residencias estudiantiles y vigilará para evitar futuros abusos.

Estas medidas reflejan el compromiso del gobierno peruano con la seguridad y el bienestar de los estudiantes, y su determinación por erradicar la violencia sexual en las escuelas.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *