Milei prohíbe la renovación de contratos públicos de 7.000 trabajadores

La medida de Milei es criticada por sectores de la oposición, que consideran la decisión una forma de represalia contra los trabajadores del Estado.
javier-milei-levanta-la-motosierra-durante-la-campana-electoral-en-argentina

Loading

El presidente de Argentina, Javier Milei, publicó un decreto que prohíbe la renovación de contratos públicos firmados a partir de enero de 2023. La medida, que forma parte del programa de ajuste del mandatario, pone en riesgo los empleos de 7.000 personas que comenzaron a trabajar en el Estado este año.

El decreto 84/2023, publicado en el Boletín Oficial, establece que las contrataciones del personal para la prestación de servicios efectuadas a partir del 1 de enero de 2023 no se van a renovar. Además, el decreto también establece que se revisarán miles de contratos previos a esta fecha.

La medida de Milei es criticada por sectores de la oposición, que consideran la decisión una forma de represalia contra los trabajadores del Estado. Los sindicatos también han expresado su preocupación por el impacto que tendrá la medida en los empleos públicos.

Los trabajadores han anunciado sumarse a las movilizaciones y protestas que se vienen dando por sectores de oposición contra las medidas radicales aplicadas por el nuevo presidente de Argentina Javier Milei.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

El papa Francisco condenó la “grave situación humanitaria”en Gaza

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS