Milei aplica su política exterior de ‘no injerencia’ y deja sin embajadores a Cuba, Nicaragua y Venezuela

El gobierno argentino de Javier Milei romperá con la tradición diplomática de Argentina al no designar embajadores ante Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Javier Milei

Loading

El gobierno argentino de Javier Milei romperá con la tradición diplomática de Argentina al no designar embajadores ante Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Esta decisión, que impactará en las relaciones internacionales del país, es un reflejo de la nueva política exterior del presidente, que se basa en la “no injerencia” y la defensa de los derechos humanos.

La decisión de Milei de no nombrar embajadores en estos tres países es un cambio significativo con respecto a la política de Alberto Fernández, quien se había posicionado a favor de los regímenes autoritarios de la región.

Esto podría generar tensiones con otros países de la región, como Brasil, Colombia y México, que también tienen relaciones cercanas con Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El gobierno de Milei también ha anunciado que revisará las relaciones comerciales con estos países, que han sido criticadas por su falta de transparencia y su impacto en los derechos humanos.

La decisión de Milei de no nombrar embajadores en Cuba, Nicaragua y Venezuela es un giro histórico en la política exterior de Argentina. Es una señal de que el nuevo gobierno está dispuesto a tomar una postura más independiente en el escenario internacional y a defender los derechos humanos.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS