Milei cambia las reglas de política en Argentina

"El gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan", dice el presidente. "Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano"

Loading

El presidente Javier Milei de Argentina publicó un extenso mensaje en la red social X, criticando a élite política tradicional (la casta) y reafirmando su deseo de cambiar las reglas política con que se maneja el país.

El texto es titulado “Cambio de Reglas“, primeramente dice que su gobierno busca resolver tres problemas fundamentales: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos. Para lograrlo advierte que no está para seguir el juego de la casta.

Milei asegura que su gobierno mandó un proyecto de ley al Congreso de la Nación (la ley Omnibus) para devolverle la libertad a los Argentinos”, expresa. “En ese proyecto de ley está reflejado nuestro proyecto de país. Un país libre, donde los ciudadanos puedan vivir su vida sin depender de los burócratas”.

“El gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan”, dice el presidente. “Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano”, agrega.

Refiriendose a la devolución de la Ley en el Congreso, expresó “Sabíamos que iba a pasar”. “Lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios: La casta.”

Milei asegura que para cambiar las reglas, su gobierno habbía previsto lo ocurrido, y por eso tenía preparado un programa económico para exterminar la inflación sin necesidad del Congreso.

Expresó además que los políticos tenian que elegir de que lado estaban. Y recordó que anunció que expondria a los que se negaran a acompañar los cambios.

En esta parte también dijo: “No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y “persuaden” políticos para defender sus intereses”.

Profundizando su planteamiento para Cambiar las Reglas, Milei reflexionó: “Durante muchos años hubo en Argentina un grupo de políticos que dice representar la moderación, el diálogo, el consenso y la sensatez, que lo único que hacen es garantizar el statu quo a cambio de negocios personales. Registros automotores, concesiones de litio, repartija de sobres a periodistas y muchos otros negocios que algunos políticos hacen mientras “defienden la República” en la televisión. Todo eso se acabó con nosotros”.

Por último dijo; “No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla”. Asimismo, siguió advirtiendo: “No nos importan las operaciones, las difamaciones, los títulos de los diarios. No nos importan las presiones de quienes destruyeron este país. No estamos jugando un juego“.

El presidente dijo que no le importa pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer, porque el obetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarse en el poder. “Venimos a cambiar este país”, sentenció y cerró con algunas arengas de su tradicional discurso.

Vea aquí el texto completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS