Metro de Caracas tendrá horario especial en diciembre

El Metro de Caracas anunció un cambio en su horario de operación por los días festivos de diciembre.
Metro de Caracas

Loading

El Metro de Caracas anunció un cambio en su horario de operación por los días festivos de diciembre.

Los días 24 y 31 de diciembre, el sistema ferreo iniciará sus operaciones a las 5:30 de la mañana y finalizará a las 9:00 de la noche.

Mientras, el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2024, el horario será de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El Metro Cable de San Agustín también tendrá un horario especial

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, operará de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El mismo horario será implementado el 1 de enero de 2024.

Estas modificaciones responden a la necesidad de brindar un servicio de transporte público eficiente y seguro a los usuarios durante las festividades decembrinas.

El Metro de Caracas modifica su precio de boleto a cinco bolívares por trayecto

El Metro de Caracas ha anunciado a través de sus redes sociales, el pasado 21 de septiembre, el ajuste en la tarifa de su pasaje.

La Gaceta Oficial 42.713 también establece que el pasaje para el transporte público urbano y suburbano es de Bs.9,00 y Bs.10,00 respectivamente.

Además, el artículo 2 de esta norma determina que los proveedores del servicio público de transporte terrestre deben brindar atención gratuita a mujeres de 55 años en adelante y hombres de 60 años en adelante en el transporte urbano.

Con respecto al pasaje estudiantil, la norma establece que los proveedores del servicio público de transporte terrestre deben ofrecer un descuento del 50% a los estudiantes sobre la tarifa establecida en el presente exhorto, para garantizar su derecho.

Los estudiantes de educación básica hasta diversificada tienen derecho a medio pasaje de lunes a viernes durante el período escolar, siempre que lleven su uniforme.

Los estudiantes universitarios deben presentar su carnet estudiantil vigente para el período en curso de lunes a sábado. Es importante destacar que este descuento no aplica en días feriados ni períodos vacacionales.

En la Gaceta Oficial, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, insta a los alcaldes del país, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener estas tarifas en sus respectivas áreas de competencia, incluyendo las rutas troncales o periféricas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS