21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Metro de Caracas aumentará 100% el valor del pasaje

El próximo lunes 25 de marzo el Metro de Caracas, ajustará la tarifa del pasaje en un 100% de su valor actual para el servicio de transporte.
Metro de Caracas aumentará 100% el valor del pasaje

A partir del próximo lunes 25 de marzo el Metro de Caracas, ajustará la tarifa del pasaje en un 100% de su valor actual para el servicio de transporte en el sistema subterráneo, MetroBús, BusCaracas y Sistemas por Cable, a 10 bolívares por viaje.

La medida fue autorizada por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Es importante resaltar que para hacer uso de estos medios de transporte es necesario poseer una tarjeta inteligente válida para la adquisición de los pasajes o viajes del sistema, la cual podrá ser adquirida y recargada en las casetas del operador en las estaciones subterráneas.

Por otra parte, es importante recordar que la adquisición de tarjetas del Metro de Caracas será cancelada únicamente de manera digital. A través de puntos de venta, por lo que no se recibirá efectivo ni divisas.

Transporte urbano aumenta pasaje también este 25 de marzo

Asimismo, hizo la notificación el presidente de la Línea de Conductores de Antímano. David Bonalde, informó que en una reunión de transportistas acordaron cobrar 12 bolívares por el pasaje mínimo urbano a partir del lunes 25 de marzo.

Esto representa un 20% de incremento en el costo actual del pasaje que es de Bs. 10, según la Gaceta Oficial 42.842.

«Se acordó salir a cobrar el próximo lunes los 12 bolívares como tarifa mínima que es lo que estamos exigiendo basados en todos los cálculos que hemos hecho. Y considerando que no quisiéramos afectar tanto el pueblo». Señaló Bonalde en entrevista para Unión Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *