20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Mayoría de AD judicializada se rebela ante Bernabé y pide primaria adeca

Este lunes, miembros de la dirección nacional AD y precandidatos presidenciales exigieron que se realicen elecciones internas.
NDP Adecos exigen aplicar artículo 182 de su reglamento para escoger al candidato que derrotará a Maduro (2) AD

Este lunes, miembros de la dirección nacional de Acción Democrática (AD) y precandidatos presidenciales de la tolda blanca exigieron que se realicen elecciones internas para que la militancia escoja su candidato a los venideros comicios del 2024, amparados en el artículo 182 de su reglamento interno, con la clara convicción de derrotar el modelo de Nicolás Maduro.

Así lo indicó el secretario nacional de Organización, Clever Lara, quien recordó que “en los estatutos anteriores del año de 1996, en el artículo 165, se establecía que el candidato a la presidencia se escogía por las bases del partido, mientras que ahora, en el artículo 182 aprobado en el 2022, se establece que las bases escogen al candidato presidencial”.

En este sentido, Lara recordó que la gran mayoría de la tolda blanca, representada por 18 seccionales del partido, exige a la dirección nacional, que se convoque al proceso electoral interno y así salir a la calle a conquistar el voto: “Si predicamos la democracia afuera, tenemos que predicarla adentro, es por eso que le pedimos al pueblo de Venezuela que nos acompañe a esta cruzada de seguir recorriendo el país para consolidar el artículo 182”.

En ese mismo orden de ideas Miguel Quiroz, secretario nacional Sindical, aseguró en sus recorridos por el país han podido constatar la penuria que pasan los empleados públicos con el peor salario y que hoy no llega ni a cuatro dólares mensuales. “Nosotros hemos venido trabajando y luchando por el rescate y la indemnización de los trabajadores venezolanos y sabemos que para poder lograrlo en Venezuela, tenemos que cambiar a este desgobierno que está comandado en Miraflores”, apuntó.

El líder adeco dijo que las elecciones son la única arma legal que tienen consagrada en la Constitución Nacional. Dijo que para concretar esto deben escoger un candidato entre los mejores y por eso buscan que un dirigente propio salga a competir basándose en el artículo 182 de los estatus, “siempre llamando a la unidad”.

Hablan los precandidatos de AD

Por su parte, Francisco Umbría, precandidato presidencial del partido del pueblo,  reiteró que la tolda blanca tiene el compromiso de regresar la unidad al país: “Estamos convencidos que como partido histórico democrático estamos comprometidos, en primer lugar, con la unidad interna de los adecos y, en segundo lugar, recorrer toda Venezuela para unificar todo el pensamiento político, venga de donde venga con el objetivo es derrotar a Nicolás Maduro”.

Así, el también precandidato presidencial de AD, José Manuel Muqueza, dijo que “a mayoría del CEN del partido hoy acompaña el reclamo legítimo que establecen los estatutos aprobados el año pasado. “Aquí está la unidad del partido, la unidad de los adecos y adecas, juntos como hermanos para lograr que en AD sea respetado el artículo 182”, sumó.

Sobre esto adelantó el portavoz blanco que recorrerán los 365 municipios para reclamar
elecciones en Acción Democrática. “El compañero secretario general (Bernabe Gutiérrez) tiene que entender que a AD lo dirigen las bases y no una cúpula cerrada, ni si quiera en el CEN que lo dirige, es la militancia”, precisó.

El próximo aniversario de AD

Finalmente, Luís Eduardo Martínez, precandidato presidencial de AD, recordó que en pocos días la tolda política cumplirá sus 82 años de fundación. “Si hay algo que marcó siempre fue la defensa del voto, fue esa estructura que quebró la estructuras de poder en Venezuela a partir de 1945, lo que permitió que millones de venezolanos se empoderaran”, agregó.

Sobre esto enfatizó Martínez que no  puede Acción Democrática enfrentar los procesos que vienen irrespetando lo que es un principio fundamental de la democracia. “Estamos, presentando nuestros nombres para que prontamente las bases seleccionen el candidato presidencial que tendrá la gran responsabilidad de promover la integración de toda AD y finalmente convertirnos en la única y verdadera alternativa que pronto, en el 2024, por vía electoral y pacífica garantice que se produzca el cambio que el país y todos requerimos”, dijo.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *