20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Mattel lanza una edición especial de Barbie en honor a la cantante Celia Cruz

La esperada muñeca Barbie de Celia Cruz finalmente sale a la venta, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte de la "Guarachera de Cuba" el 16 de julio de 2003.
Barbie de Celia Cruz

La esperada muñeca Barbie de Celia Cruz finalmente sale a la venta, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte de la “Guarachera de Cuba” el 16 de julio de 2003.

Los admiradores de la legendaria cantante han estado esperando este momento durante dos años, desde que Mattel anunció el lanzamiento y reveló la imagen de la muñeca en el 2021.

Como un adelanto al Mes de la Herencia Hispana de 2023, que comienza este 15 de septiembre, esta muñeca se lanza al mercado como parte de la Serie de Mujeres Inspiradoras de Barbie, que rinde homenaje a heroínas increíbles de su época.

Según Mattel, estas mujeres valientes asumieron riesgos, cambiaron reglas y abrieron el camino para que las generaciones futuras soñaran en grande.

La muñeca se venderá por 35 dólares

La nueva Barbie de Celia Cruz, que se venderá por 35 dólares, representa a una versión joven de la cantante, luciendo un vestido rojo ajustado inspirado en las rumberas cubanas, con detalles de encaje en las mangas y el dobladillo.

Lleva una peluca rubia con el cabello recogido en un elegante moño alto, así como un collar y pendientes largos. Sus icónicos zapatos están en color dorado.

edición especial de Barbie en honor a la cantante Celia Cruz
Edición especial de Barbie en honor a la cantante Celia Cruz

Celia Cruz, la eterna “reina de la salsa” que llevó este género musical alrededor del mundo con las Estrellas de Fania, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo múltiples discos de platino y oro. Tres premios Grammy, cuatro premios Latin Grammy, la Medalla Presidencial de las Artes y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su público fiel siempre recordará su distintivo “¡Azúcar!”.

Su título de “reina de la salsa”

Mattel destaca que Celia Cruz fue una deslumbrante intérprete de diversos géneros de música afrocaribeña, con una enérgica presencia en el escenario y un estilo único que la hizo amada por fans de diferentes nacionalidades y generaciones.

La empresa también resalta que Celia fue una de las pocas mujeres exitosas en el mundo dominado por hombres de la salsa, llevando su título de “reina de la salsa” con elegancia y distinción durante más de medio siglo.

La muñeca Barbie de Celia Cruz es un homenaje a la artista más exitosa y venerada de la industria musical, así como a la embajadora más destacada de la cultura hispana en el mundo, gracias a su entusiasmo ilimitado, calidez genuina y su profundo humanitarismo, según destaca Mattel en su comunicado.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *