Intensificación de apagones en medio de ola de calor asfixia a los venezolanos sin aire acondicionado

Se registran cortes diarios de energía eléctrica (apagones) en el centro-oeste de Venezuela, afectando hogares, fábricas y servicios públicos.
Cedice - apagones

Loading

Se han registrado cortes diarios de energía eléctrica (apagones) en el centro-oeste de Venezuela. Esto ha afectado a hogares, fábricas y servicios públicos, debido a que las plantas térmicas mal mantenidas no logran compensar la débil generación hidroeléctrica.

Los cortes de energía han vuelto a afectar a la capital, Caracas, y a otras ciudades del país. Lo que ha provocado que los acondicionadores de aire se apaguen durante una ola de calor.

Los residentes han denunciado que los cortes duran al menos cuatro horas al día, lo que ha generado problemas de salud y seguridad.

El clima más cálido ha reducido el volumen de agua en las represas hidroeléctricas, al tiempo que aumenta la demanda de aire acondicionado, lo que lleva a un suministro público de agua intermitente, electricidad inestable en las fábricas y operaciones petroleras, y apagones en las telecomunicaciones.

A pesar de las inversiones del gobierno en líneas de transmisión y distribución de energía deterioradas, la red eléctrica sigue siendo vulnerable a cortes (apagones) cuando la demanda supera los 12,000 megavatios que generalmente produce la represa Guri.

Los analistas señalan que se necesitan al menos $15 mil millones en inversión para superar los problemas de fondo en el sistema.

Lea más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS