23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

María Corina Machado marca deslinde con los acuerdos firmados en Barbados entre Gobierno y la Plataforma Unitaria

En el comunicado, María Corina Machado exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos, tanto civiles como militares
María Corina Machado

María Corina Machado, precandidata presidencial de Vente Venezuela, emitió un comunicado en el que dejó claro que ni ella ni su equipo de trabajo participaron en los acuerdos alcanzados entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Nicolás Maduro.

En el comunicado, Machado criticó que el texto del acuerdo no brinde certezas a los venezolanos, ya que no especifica las acciones y plazos concretos que marcarían el camino hacia las elecciones de 2024.

La líder política recordó que en el pasado, Nicolás Maduro firmó acuerdos que incumplió repetidamente. En este sentido, resaltó que lo más importante no es firmar un nuevo documento, sino asegurar un cumplimiento estricto de los compromisos contemplados en la Constitución, que beneficien genuinamente a los venezolanos. Además, Machado enfatizó que los gobiernos de los países acompañantes del proceso de negociación deben actuar como garantes de que los compromisos asumidos se lleven a cabo.

En el comunicado, María Corina Machado exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos, tanto civiles como militares, y el cese de la persecución. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de garantizar unas elecciones presidenciales en las que se respeten los derechos políticos y civiles de todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país.

La posición de María Corina Machado refleja su preocupación por la falta de claridad y garantías en los acuerdos alcanzados hasta el momento. Su llamado a la libertad de los presos políticos y a la celebración de elecciones justas y transparentes busca proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos y promover un proceso democrático en Venezuela.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

El TSJ rechaza la solicitud de revisión de la inhabilitación contra María Corina Machado

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *