23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

María Corina Machado denunció video falso y responde al comandante Domingo Hernández Lárez

ONG Cazadores de Fake News confirmó que vídeo de María Corina Machado se trata de un montaje, el en vídeo original la pizarra de fondo permanece en blanco.
María Corina Machado denunció video falso y responde al comandante Domingo Hernández Lárez

La líder opositora María Corina Machado calificó de gravísimo que oficiales del Alto Mando Militar difundan información falsa sobre su posición respecto a la Fuerza Armada Nacional.

“Los miembros de la familia militar venezolana saben que en la nueva Venezuela tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto”, dijo Machado en una publicación en su cuenta de X (antiguo Twitter).

La líder política aseguró que ante un cambio de gobierno, la Fuerza Armada Nacional estará bien formada y equipada en función de las amenazas reales del país. Además prometió una remuneración acorde con el alto compromiso y responsabilidad. Dijo que sería una institución apta para la defensa de la soberanía nacional y reconocida internacionalmente.

Con estas palabras, Machado responde a un video manipulado difundido por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, en el que de fondo se puede ver una pizarra con apuntes sobre la privatización de empresas y eliminación del cuerpo castrense.

Sobre la información falseada, la ONG Cazadores de Fake News confirmó que se trata de un montaje, pues en el video original la pizarra de fondo siempre está en blanco. El audiovisual grabado durante un encuentro entre Machado y el candidato presidencial Edmundo González con los jóvenes del Instituto de Estudios Políticos y Sociales, Red Forma, el 15 de junio.

Líderes políticos repudian Fake News contra María Corina Machado

Por su parte, el dirigente político de Convergencia, Yimi Longa, publico a través de su cuenta X, “Hagan lo hagan, con sus mentiras, montaje y desinformación no caigamos en la red de Fake News. ¡La ciudadanía despertó y está decidida al cambio!”

Así mismo usuarios rechazan que medios de comunicación tradicionales difundan contenido manipulados, Luis Urdaneta expresó a tráves de X, “Rojovision saben que se nota muchísimo el montaje? Vean la figura de María Corina sobre todo los bordes de su camisa y se darán cuenta, por cierto ese vídeo también fue desmentido por muchas personas. Por favor tengan un mínimo de dignidad Globovisión”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *