ustavo Petro, presidente de Colombia, afirmó esta semana que las elecciones presidenciales en Venezuela fueron un error.

María Corina Machado criticó posturas de Petro y Lula asegurando que es “absurdo” seguir pidiendo las actas

Loading

María Corina Machado, ha criticado este martes la postura de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respecto a la publicación de las actas electorales de las recientes elecciones venezolanas.

«No hay nada más que esperar, han pasado tres meses. Es absurdo seguir pidiéndole al régimen que entregue unas actas que no va a entregar», expresó Machado en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.

Asimismo, Machado afirmó que la oposición ya tiene en su poder las actas originales y que el mundo las conoce.

María Corina Machado entiende que la postura de Petro y Lula es de mantenerse a cierta neutralidad para poder dialogar con el régimen, pero considera que este “ni siquiera les ha atendido el teléfono”. 

Los gobiernos de Colombia, Brasil y México han intentado mediar en la crisis venezolana desde que el CNE anunciara la reelección de Nicolás Maduro.

Ninguno de estos países ha reconocido la victoria de Maduro, pero tampoco han reconocido la victoria del candidato opositor, Edmundo González Urrutia. 

Por último Machado considera que la vía de la publicación de las actas ya se agotó y que es hora de que la comunidad internacional adopte una postura más firme frente al régimen de Maduro.

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

También puedes leer en Punto de Corte:

Artículos relacionados

Aparece Enrique Márquez para presentar el “Pacto por Venezuela”

Enrique Márquez presenta este jueves en Caracas el Pacto por Venezuela, una propuesta de transición y recuperación institucional.

ByPorAstrid Sulbaran Ago 19, 2026

Delcy Rodríguez anunció reprogramación de la Consulta Popular Nacional para el 18 de octubre

Delcy Rodríguez fijó la Consulta Popular Nacional para el 18 de octubre con participación de comunas.

ByPorMiguel Martinez Ago 19, 2026

Edmundo González exige la libertad de los presos políticos y pide documentar las violaciones a los derechos humanos

Edmundo González exige la liberación de todos los presos políticos y propone documentar casos para garantizar justicia en…

ByPorAstrid Sulbaran Ago 15, 2026

OVP denuncia fracaso y falta de resultados en el Ministerio Penitenciario

OVP denuncia deterioro carcelario y falta de resultados en el Ministerio Penitenciario tras 15 años.

ByPorMiguel Martinez Ago 14, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Política
  • María Corina Machado criticó posturas de Petro y Lula asegurando que es “absurdo” seguir pidiendo las actas