16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro suscribe documento de independencia y autonomía de Pdvsa luego de reimposición de sanciones

Nicolás Maduro fue uno de los primeros en firmar el documento de compromiso para reafirmar la independencia y soberanía de Pdvsa.
Nicolás Maduro - PDVSA

Nicolás Maduro fue uno de los primeros en firmar el documento de compromiso para reafirmar la independencia y soberanía de Pdvsa.

Este jueves 18 de abril, Nicolás Maduro lideró el “Compromiso con la clase obrera para el avance nacional”. Evento realizado en la sede de Pdvsa – La Campiña, en la ciudad de Caracas.

Durante el evento, Nicolás Maduro anunció que los trabajadores respaldarán a la empresa estatal petrolera. Luego del restablecimiento de las sanciones petroleras por parte de los Estados Unidos.

Nicolás Maduro quien estuvo acompañado por Pedro Tellechea, ministro de Petróleo; la vicepresidenta Delcy Rodríguez; y Cilia Flores, fue uno de los primeros en firmar el documento de compromiso para reafirmar la independencia y soberanía de Pdvsa.

Nicolás Maduro instó a iniciar una nueva fase de compromiso y afirmó que la mejor respuesta a los Estados Unidos es el compromiso y la acción.

La firma del documento se llevará a cabo en todos los centros de trabajo energético durante actos de movilización de la clase obrera.

Tellechea criticó la reintroducción de sanciones por parte del Gobierno de Joe Biden y aseguró que Pdvsa seguirá avanzando con el apoyo de sus trabajadores.

Maduro responsabilizó a sectores de la derecha por las sanciones y llamó a los venezolanos a defender la soberanía y la independencia del país.

Maduro también anunció la firma de 20 contratos de alianza estratégica con inversores extranjeros para impulsar la producción de petróleo y gas, subrayando que Venezuela no depende de los Estados Unidos y que estos acuerdos se realizarán a través de la Ley Antibloqueo.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *