21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro prohíbe el sobrevuelo de aeronaves argentinas en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro prohibió el sobrevuelo de aviones con matrícula argentina en su espacio aéreo.
Maduro prohíbe sobrevuelo de aeronaves argentinas en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro prohibió el sobrevuelo de aviones con matrícula argentina en su espacio aéreo. Una medida que afectará a vuelos comerciales y privados, incluyendo los servicios de Aerolíneas Argentinas a destinos como Punta Cana, Miami y Nueva York.

La restricción, que abarca a todas las compañías que operan en el país, obligará a realizar cambios en las rutas, lo que podría generar un aumento en los tiempos de vuelo y costos para las empresas aéreas.

Aerolíneas Argentinas ya notificó a la cancillería argentina sobre el impacto de la medida, que si bien no implicaría grandes modificaciones en los tiempos de vuelo, sí generaría un gasto extra.

Respuesta por parte del gobierno de Javier Milei

En respuesta, el gobierno de Javier Milei citó a la embajadora venezolana en Buenos Aires y envió dos notas a la Embajada de Venezuela con un reclamo formal por la decisión.

Asimismo, la cancillería argentina prepara una protesta formal ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por las medidas “arbitrarias” tomadas por Venezuela.

La tensión diplomática entre ambos países se intensifica tras esta decisión, que se suma a la reciente entrega a Estados Unidos de un avión de Emtrasur, empresa venezolana, por parte del gobierno argentino.

Se espera que en los próximos días se intensifiquen las gestiones diplomáticas para buscar una solución a la controversia y mitigar el impacto de la medida en los vuelos y pasajeros.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *