Nicolás Maduro y Edmundo González

Maduro afirma que EE.UU. entregará activos de Citgo, el oro y las cuentas a Edmundo González

Loading

Nicolás Maduro anunció este lunes que Estados Unidos planea transferir el control de la petrolera Citgo, así como activos en oro y cuentas bancarias en el exterior, al líder de la mayoría democrática venezolana Edmundo González. La declaración, hecha durante su programa habitual “Maduro +”, ha generado una ola de reacciones en el ámbito político y económico.

Maduro, en un tono de desafío, comentó: “Al vampiro, le llegó la lotería compadré, se pegó la lotería ahora Estados Unidos le va a entregar al viejito CITGO, el oro de Londres, le va a entregar las cuentas bancarias”. Esta afirmación, cargada de connotaciones políticas, sugiere posibles movimientos en la arena internacional respecto a los activos de Venezuela, que han estado bajo litigio en Estados Unidos por años.

Maduro habla de un cambio de administración a favor de Edmundo González

La referencia a la transferencia de activos incluyó una mención sarcástica a figuras opositoras como Juan Guaidó y Leopoldo López, insinuando un cambio en la administración de estos activos. “Se las van a quitar a Guaidó y Leopoldo López”, agregó, en lo que parece ser una crítica velada a la oposición venezolana y su relación con Estados Unidos.

Esta revelación se da en un contexto de tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, marcado por sanciones económicas y políticas, y el control de Citgo, una de las principales fuentes de ingresos para el gobierno venezolano en el extranjero, ha sido un punto de conflicto legal y diplomático.

La afirmación sobre la entrega de Citgo y otros activos a Edmundo González sugiere una estrategia de Maduro para movilizar apoyo interno o, por el contrario, podría interpretarse como una concesión ante las presiones internacionales.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Eco. Sutherland: “Bono sí es salario, lo dice el artículo 104 de la Ley del Trabajo, no importa el nombre que le pongan…”

Manuel Sutherland afirma que los bonos son salario e impactan los aguinaldos y prestaciones laborales.

ByPorEnrique Barrios Oct 17, 2026

BCV actualizó Tasa de Cambio para este lunes 19 de octubre

El Banco Central de Venezuela (BCV) a través de sus canales oficiales, hizo público la nuevo precio del…

ByPorMiguel Martinez Oct 16, 2026

La OFAC autoriza transferencias bancarias para atender la emergencia sísmica en Venezuela

La OFAC autorizó transferencias financieras para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela.

ByPorMiguel Martinez Oct 16, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Economía
  • Maduro afirma que EE.UU. entregará activos de Citgo, el oro y las cuentas a Edmundo González