Maduro deshojando la margarita | Se mantiene en la ambigüedad sobre su candidatura presidencial

Maduro, se mantuvo este lunes en la ambigüedad sobre su posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.
María Corina Machado llamó a la unidad opositora para derrotar a Maduro en 2024 en su mensaje de año nuevo

Loading

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantuvo este lunes en la ambigüedad sobre su posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2024. En una entrevista con el intelectual franco-español Ignacio Ramonet, Maduro dijo que aún considera “prematuro” hablar sobre el tema, pero aseguró que el pueblo venezolano “va a dar una nueva lección a los imperios” y a la “derecha oligárquica”.

Maduro afirmó que, en la decisión sobre su candidatura, “nunca” estarán “por delante ni ambiciones personalistas ni individualistas ni ego ni sangre azul”, sino “los intereses de la patria”.

En este sentido, el mandatario aseguró que las “fuerzas populares” venezolanas “se preparan para una gran victoria electoral y para que venga un nuevo tiempo de revolución”, con los “proyectos históricos” dejados por el fallecido presidente Hugo Chávez.

“El 2024 será un año de grandes triunfos”, agregó Maduro.

En los últimos meses, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha repetido en actos y encuentros oficialistas una nueva consiga de cara a las presidenciales en la que expresan que “el que va (a estas elecciones) es Nicolás”.

Diosdado y la candidatura de Maduro

Además, el pasado septiembre, el primer vicepresidente de la formación y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que esperan a que “haya elecciones para que Nicolás Maduro siga siendo el presidente de todos los venezolanos”.

El país tiene previsto celebrar las presidenciales en el segundo semestre, como acordaron el chavismo y la oposición mayoritaria, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en octubre, cuando firmaron un acuerdo sobre la “promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos”, que contempla, entre otros puntos, la observación internacional.

El grueso de la oposición asegura que trabajará “cada día” de 2024 para lograr la “victoria electoral” de su candidata, María Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular.

Machado, que asegura que nunca ha sido notificada de inhabilitación alguna, pidió en diciembre al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar su caso, haciendo uso de un mecanismo acordado entre el Gobierno y la PUD en el marco de las negociaciones.

La exdiputada liberal arrasó en las primarias opositoras del 22 de octubre, cuando recibió el 92,35 % de los votos.

El contexto de las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela es complejo y aún incierto. Maduro ha dejado abierta la puerta a su candidatura, pero la oposición está decidida a derrotarlo. La observación internacional será clave para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

María Corina Machado llamó a la unidad opositora para derrotar a Maduro en 2024 en su mensaje de año nuevo

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS