22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro arriba al Táchira para reunirse con Petro

Maduro llega a Táchira para reunirse con Petro

Este jueves 16 de febrero, Nicolás Maduro Moros arribó al estado Táchira. El objetivo es encontrarse con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la frontera de ambos países.

El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, informa a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, que en el encuentro prevén firmar un acuerdo. El mismo tiene el objetivo de firmar un alcance parcial de naturaleza comercial 28, entre ambas naciones.

El último encuentro entre Maduro y Petro fue en enero

Maduro informó en enero que luego del encuentro con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, entre ambas naciones existe una ruta clara de trabajo conjunto. Aspira que se sigán dando resultados positivos, en las diferentes áreas.

La información la dio a conocer Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter. Calificó de amplia y muy fructífera la reunión que sostuvo con su par del país vecino.

“Con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, tuvimos una reunión amplia y muy fructífera. Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas. ¡Viva la unión entre Colombia y Venezuela!”.

Además, en el texto indica que se anunció el avance logrado para culminar la negociación del Acuerdo relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

A través de este se facilitarán y promoverán las inversiones directas transfronterizas. También se impulsarán, entre otras, la transferencia de tecnología, la formación de cadenas de valor agregado y el desarrollo productivo y sostenible de Colombia y Venezuela.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *