Maduro anunció novedades en las bolsas CLAP para el 2024

En el marco del octavo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Nicolás Maduro anunció una serie de mejoras para este programa de alimentación
Maduro CLAP

En el marco del octavo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Nicolás Maduro anunció una serie de mejoras para este programa de alimentación.

Producción nacional y abastecimiento garantizado

Maduro destacó el éxito del programa CLAP en garantizar el acceso a alimentos a las familias venezolanas, reduciendo el déficit nutricional. Afirmó que el 97% de los combos de alimentos distribuidos son producidos localmente, beneficiando a unas 7.6 millones de familias.

Para este año, el objetivo es alcanzar el 100% de producción nacional en las bolsas CLAP, consolidando la independencia alimentaria del país.

Nuevos productos para las familias

Como parte de las mejoras, se incorporarán cuatro nuevos productos a las bolsas CLAP en un lapso de 60 días:

  • Carne de pollo enlatada
  • Carne de res enlatada
  • Caraotas
  • Sal

Con esta ampliación, la oferta de las bolsas CLAP llegará a 19 productos de calidad provenientes de los campos venezolanos.

Más CLAP productivos para beneficiar a toda la población

El presidente Maduro también anunció la meta de alcanzar 27 mil CLAP productivos durante este año, con el objetivo de beneficiar a toda la población. Para ello, se distribuirán 10 mil kits de Trabuco CLAP en centros de producción.

Maduro solicitó el apoyo de gobernadores y alcaldes para lograr la meta de 30 mil kits de trabucos a nivel nacional.

Octavo aniversario

En el octavo aniversario de los CLAP, el gobierno venezolano ratificó su compromiso con la seguridad alimentaria del pueblo. Las nuevas medidas anunciadas por el presidente Maduro fortalecerán este programa fundamental para la protección social de las familias venezolanas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *