13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Macron: Francia trasladará cazas Mirage-2000 a Ucrania y formará pilotos

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la transferencia de varios aviones de combate franceses Mirage-2000-5 a Ucrania
Macron: Francia trasladará cazas Mirage-2000 a Ucrania y formará pilotos

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la transferencia de varios aviones de combate franceses Mirage-2000-5 a Ucrania y el entrenamiento de personal militar ucraniano adicional como parte de una “nueva cooperación” con Kiev.

El jefe del Estado francés afirmó en una entrevista conjunta con los canales de televisión BFMTV y TF1 la tarde del 6 de junio, que ayudar a Ucrania a resistir la agresión rusa “significa evitar el derecho del más fuerte”. Asimismo, anunció que sería un tema de sus conversaciones con el presidente Volodymyr Zelensky el viernes.

“Mañana iniciaremos una nueva cooperación y anunciaremos la transferencia de los cazas Mirage 2000-5”, dijo Macron. Y luego agregó, que los aviones “permitirán a Ucrania proteger su tierra y su espacio aéreo”.

Para formar a los pilotos del Mirage 2000-5, Francia organizará un curso de formación de pilotos de seis meses de duración a partir de este verano, dijo Macron.

Además, París ayudará con el entrenamiento de una brigada ucraniana de 4.500 soldados, lo que, como subrayó Macron, “no es un factor de escalada”.

El viernes 7 de junio tendrá lugar en París la reunión del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y otros funcionarios  .

Se espera que firmen dos acuerdos que  proporcionen a Ucrania 650 millones de euros  en préstamos y subvenciones para apoyar a los gobiernos locales y la infraestructura crítica, incluida la energía, objetivo de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *