El alcalde de Machu Picchu, Elvis Latorre, reveló este lunes que la placa de oro y el pergamino que reconocen al santuario inca como una de las siete maravillas del mundo moderno, desaparecieron.
Latorre informó a la emisora RPP que presentarán una denuncia para determinar quiénes son los responsables de esta pérdida, ya que considera que estos reconocimientos son patrimonio del Estado peruano y del distrito.
El alcalde explicó que actualmente solo tienen en su poder una placa de plata que se encuentra en su despacho, y que han consultado a sus predecesores para tratar de esclarecer la ubicación de los objetos perdidos.
Latorre lamentó no haber podido exhibir estos reconocimientos durante las celebraciones por el XVI aniversario de la declaración de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno.
Además, anunció que presentarán una denuncia formal a través de la Procuraduría para investigar lo sucedido con la placa de oro y el pergamino.
Cabe destacar que los alcaldes de Perú asumieron sus cargos el 1 de enero, luego de ser elegidos en octubre de 2022, y hasta el momento no ha habido ninguna transferencia de estos objetos.
En 2007, se llevaron a cabo votaciones a nivel global para elegir las “siete maravillas modernas”, entre las que se encuentran Machu Picchu, Chichén Itzá en México, el Coliseo de Roma en Italia, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, la Gran Muralla China, Petra en Jordania y el Taj Mahal en India.
Con información de Agencias
También puede leer en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube