Lluvias causan estragos en el estado Lara con desbordes de quebradas, anegaciones y daños materiales

Las lluvias afectaron varios sectores del estado Lara, ciudadanos reportaron el desborde de quebradas, anegaciones de calles.
Lluvias causan estragos en el estado Lara con desbordes de quebradas, anegaciones y daños materiales

Loading

Las lluvias del fin de semana afectaron varios sectores del estado Lara, ciudadanos reportaron por redes sociales desborde de quebradas, anegaciones de calles y viviendas, pérdidas materiales.

En Iribarren, Víctor Montero, director del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, declaró que, entre el sábado y domingo, dadas las fuertes precipitaciones en la ciudad. Se trasladaron hasta la comunidad Jacinto Lara, sector tres, en el oeste de Barquisimeto Edo. Lara; donde una vivienda resultó afectada por el ingreso de agua y perdió algunos enseres.

Informó que realizaron una inspección en la quebrada de la zona y, en coordinación con la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica). Comenzaron las labores de limpieza y remoción de desechos.

En la avenida Ribereña entre calles 45 y 46 se cayó un árbol la noche del sábado y obstaculizó el paso de los vehículos durante unas horas, detalló el funcionario. Asimismo, hicieron una valoración de riesgos en Cerritos Blancos I, calle tres con vereda seis, callejón La Cooperativa.

Cabe resaltar que esta última comunidad fue una de las más afectadas por la falta de limpieza en los drenajes y así lo denunciaron sus habitantes a través de las redes sociales del diario La Prensa. “Si nunca hacen mantenimiento en los drenajes”, expresó una vecina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Saime informa que página Web estará inhabilitada por cinco días

Cortesía: Prensa de Lara 

Mientras que en la calle 38 entre carreras 21 y 22, un establecimiento que vende y distribuye artículos hechos de madera y demás enseres para el hogar perdió uno de sus depósitos, cuando este domingo a las 7:00 de la mañana se derrumbó la infraestructura.

Chamel Tabán, propietario del local, explicó que por tratarse de una edificación muy antigua es posible que se haya venido abajo; contó que sus trabajadores se encontraban descargando una mercancía cuando se desplomó el inmueble. No hubo personas lesionadas.

Foto: Cortesía

Sin embargo, solicitó apoyó a la Alcaldía de Iribarren para recoger los escombros y así evitar incomodidades a los transeúntes.

Las lluvias en Palavecino, Agua Viva se inundó la vía principal, sin daños que lamentar. Y en Guamasire se desbordó la quebrada y los vecinos se auxiliaron entre sí para llegar a lugares más seguros.

En el municipio Torres, la alcaldía reporta que el desborde de la quebrada afectó a la comunidad Moruche. Parroquia Trinidad Samuel. Los habitantes fueron atendidos por las autoridades para poder llegar a sitios seguros.

En las montañas del municipio Morán se produjo la crecida del río de la Cascada del Vino, muy cerca de Barbacoas, donde la temperatura bajó como sucede en enero. También creció el río de la cascada El Arzobispo, en Humocaro Alto.

Con información de: Prensa de Lara 

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS