Lluvias causan desbordamiento de quebradas en varias zonas del estado Lara

Las lluvias caídas este domingo sobre gran parte del estado Lara han dejado a su paso el desbordamiento de quebradas y la anegación.
Lluvias estado Lara

Loading

Las lluvias caídas este domingo 23 de abril sobre gran parte del estado Lara han dejado a su paso el desbordamiento de quebradas y la anegación de un total de 56 viviendas

La información la dio a conocer el director de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) en el estado Lara, Luis Mujica. Quien comunicó que los funcionarios de gestión de riesgo se encuentran desplegados en la entidad ante las lluvias caídas este domingo.

ENTÉRESE: ONU alertó derretimiento de los glaciares a velocidad récord

Mujica explicó que en el municipio Iribarren (Barquisimeto) en la parroquia Ana Soto (Anasoli)  fueron afectadas 56 viviendas distribuidas en seis comunidades por anegación leve, y en la misma parroquia se reportó el desbordamiento de seis quebradas.

Mujica Especificó al respecto que: “Hay reporte de atención en dos municipios en Crespo (Duaca) en la parroquia Freites en la comunidad Rey Dormido afectación de una vivienda por colapso parcial de la misma”.

Otros municipios larenses afectados

Sobre las consecuencias de la actividad atmosférica en los restantes siete municipio larenses como lo son Pedro León Torres (Carora), Jiménez (Quibor), Simón Planas (Sarare), Andrés Eloy Blanco (Sanare), Palavecino (Cabudare), Urdaneta (Siquisique) y Morán (El Tocuyo). Se esperan reportes de los equipos desplegados en tales zonas.

En la parroquia Aguedo Felipe Alvarado (Bobare) se mantiene desplegado un equipo de los organismos de seguridad ciudadana entre ellos. El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

LE PUEDE INTERESAR: OGP de Cedice | El occidente es la región del país en donde más apagones se reportan

Mujica aseveró que los equipos de Pcad y de los demás organismos de seguridad y de atención social, se encuentran activos para ofrecer ayuda inmediata a los casos.

Recordó a la ciudadanía que puede comunicarse con la sede de Protección Civil de Lara a través de los siguiente número de teléfono: 0251-254.48.89 o al Ven 911 como línea de emergencia nacional.

Con información de Última Noticias

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS