El Ministerio de Transporte anunció la llegada de un nuevo lote de 1.000 vehículos procedentes de Irán. Los vehículos iraníes fueron recibidos en el puerto de La Guaira, en el estado La Guaira. El personal de Bolipuertos se encargó de su reconocimiento y posterior despacho.
Cabe mencionar que en marzo de este año también se recibieron 2.000 vehículos y 100 tractores provenientes de Irán. El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, indica que como consecuencia de las alianzas productivas con Irán, los vehículos se venderán por un código QR.
Las empresas que han fabricado los vehículos vehículos iraníes importados son Iran Khodro y Saipa.
SAIPA es el segundo mayor fabricante de automóviles iraní. SAIPA es fundada en 1966. Tiene una participación del capital iraní del 75%, inicialmente instalada para el ensamblaje local de coches de la Citroën bajo licencia para el mercado iraní.
En la actualidad en sus instalaciones se producen principalmente coches surcoreanos y franceses, pero desarrollan sus propios autos y motores de consumo propio en Irán y países del Magreb.
Iran Khodro Company a su vez conocida como IKCO, es el líder de la fabricación de automóviles de Irán; su sede principal está en Teherán.
Su razón social original fue la de Iran National Factory and Manufacturing Society. Iran Khodro fue fundada en 1962 y ha producido cerca de 688,000 autos de pasajeros en el 2009.
IKCO fabrica vehículos, como el Samand, Paykan, Peugeot 504, Peugeot 505, Peugeot 205, Peugeot 206, Peugeot 405 y otros modelos de las firmas Renault y Hyundai.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos