19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Litigio por bonos PDVSA durará hasta 2025 según experto

“Las probabilidades de que los tenedores del PDVSA 2020 tengan éxito es aún elevada pero dicha probabilidad ha disminuido con este dictamen.
Litigio por bonos PDVSA durará hasta 2025 según el experto

La Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York “se puso del lado de PDVSA al afirmar que la ley venezolana rige la validez de las notas de 2020”, señala el experto en mercados emergentes Jorge Piedrahita.

Señala el CEO de Gear Capital que las Cortes de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos ahora deben decidir la apelación. “Teniendo en cuenta la ley venezolana la cual en opinión de algunos prestigiosos abogados rige las Notas en referencia a la capacidad contractual constitucional de PDVSA”.

“Con casi certeza se concederá la apelación y el caso será remitido al SDNY (Distrito Sur del Estado de Nueva York), que decidirá sobre las reclamaciones de PDVSA. Una decisión que probablemente arrastrará este caso hasta 2025 y tal vez más allá”, señala el experto en mercados emergentes.

Al abordar el tema de las implicaciones para los tenedores de bonos señala que “en el mejor de los casos. Estos bonos pueden pagarse en 2025 o incluso en 2026. Y en el peor de los casos, los bonos podrían recibir una anulación de la garantía. Lo que hace que una apelación ante la Corte Suprema por parte de PDVSA sea una certeza, mientras que obtener un Writ of Certoriari (revisión de. SCOTUS) será un evento de baja probabilidad”.

Las probabilidades de que los tenedores del PDVSA 2020 tengan éxito es aún elevada pero dicha probabilidad ha disminuido con este dictamen”, comenta Piedrahita.

Finalmente señala que este escenario debería ser un recordatorio para los tenedores de bonos “que el reciente. “Tolling Agreement” está sujeto en su futuro reconocimiento y aceptación a la volatilidad política de la oposición en Venezuela. Quienes podrían iniciar un caso para desestimar dicho acuerdo en el futuro. Sin embargo, los tenedores de bonos tienen una elevada probabilidad de prevalecer, aunque no hay certeza de ello”.

IOnformación tomada de: Contrapunto

También puedes leer en Punto de Corte“El trabajador no aguanta más”: La CGT reitera solicitud al Gobierno de llevar el salario mínimo a 200 dólares mensuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *