Líder del Tren de Aragua es condenado a 26 años de prisión en Colombia

El Tren de Aragua, banda venezolana con presencia en varios países, es señalada por el aumento de la violencia en Colombia.
Lider del Tren de Aragua es condenado a 26 años de prisión en Colombia

Un duro golpe al Tren de Aragua Yofren Javier Guedez, alias ‘Mayeya’, uno de sus líderes en Colombia, fue condenado a 26 años de prisión por homicidio agravado, tortura, ocultamiento y destrucción de pruebas.

“Mayeya” aceptó su responsabilidad en el asesinato de cuatro personas en un bar de Bogotá, donde las víctimas fueron desmembradas. Su participación en intimidaciones a comerciantes y trabajadoras sexuales también quedó evidenciada.

El Tren de Aragua, banda venezolana con presencia en varios países, es señalada por el aumento de la violencia en Bogotá, con robos, extorsiones y homicidios.

Capturas en EE.UU.

Alias “Pedrito” fue capturado en Texas, Estados Unidos, gracias a la colaboración entre las autoridades colombianas y el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Se le considera el segundo al mando de la banda después de “Satanas” y controlaba las operaciones criminales desde el extranjero.

Un trabajo en conjunto las autoridades colombianas destacaron la colaboración internacional como clave para desarticular estas bandas criminales. El trabajo conjunto entre Colombia y Estados Unidos ha permitido asestar un duro golpe al. Tren de Aragua y brindar mayor seguridad a la ciudad de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *