19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Liberan grupo que brindó apoyo a María Corina en Margarita, pero confiscan sus equipos

Se ha confirmado la liberación del grupo de personas contratadas por equipo de la dirigente y candidata a la Primaria María Corina Machado.
María Corina Machado

Después de un período de detención, se ha confirmado la liberación del grupo de personas contratadas por el equipo de la dirigente y candidata a la Primaria María Corina Machado.

Estas personas que fueron detenida junto al camión, eran las encargadas de montar el equipo de sonido para una concentración en Los Robles, en el estado Nueva Esparta.

A pesar de su liberación este domingo 27 de agosto, las autoridades todavía mantienen en su poder los equipos de sonido y otros materiales.

El camión y los cinco individuos estuvieron previamente detenidos en la sede del Comando de la Guardia Nacional.

Los dirigentes de VENTE y los abogados a cargo de la defensa expresaron su preocupación por la situación. Señalando que desde el inicio de la detención se han observado “acciones irregulares”.

La comunidad y el equipo de la candidata María Corina Machado esperan una pronta resolución y la devolución de los equipos retenidos.

Solo en el mes de julio aproximadamente 20 activistas de DDHH en Venezuela fueron víctimas de ataques

El Informe de la ONG Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ). Reveló que en julio, al menos 20 defensores de derechos humanos en Venezuela fueron agredidos, siendo la “estigmatización” la forma principal de ataque contra los activistas.

Según el informe presentado se documentaron 12 casos de estigmatización, cinco de intimidación y hostigamiento, y tres amenazas, reflejando la sistematicidad de los patrones de agresión y la política de criminalización.

Las víctimas incluyen 11 organizaciones humanitarias y nueve defensores de derechos humanos. Los responsables de estos ataques, según el CDJ, son principalmente actores afines al gobierno, seguidos por los medios estatales, funcionarios e instituciones públicas.

Con información de Reporte Confidencial

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *