20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Liberan a cuatro venezolanos secuestrados por disidencias de las FARC

Las disidencias de las Farc liberan a venezolanos

Cuatro jóvenes venezolanos que hace dos semanas los secuestró las disidencias de las FARC en Arauca, departamento colombiano fronterizo con Venezuela, son liberados. Así lo informa este miércoles la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Los jóvenes son liberados gracias a una misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca. los jóvenes estabán en poder Décimo Frente Martín Villa del Estado Mayor Central, que es la principal disidencia de las FARC, desde el pasado 13 de marzo.

Según la Defensoría, los jóvenes secuentrados por las disidencias de las Farc se encuentran “en buenas condiciones de salud» y han sido trasladados «a un lugar seguro para que pudieran reencontrarse con sus familias”. Detalló la institución en un comunicado.

A su vez la defensoría colombiana insta “nuevamente a los grupos ilegales a que se sumen a la consolidación de la paz en Colombia. También les pedimos respetar a la población civil y cumplir normas del #DIH.”

En Arauca hay presencia sobre todo de esta disidencia de las FARC y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde el año pasado desarrollan una lucha armada por el control de este vasto territorio llanero fronterizo con Venezuela, país donde también se resguarda y opera la guerrilla.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *