13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Liberan a cuatro detenidos en acto a favor de Edmundo González

En este año, se han detenidos varios miembros y simpatizantes de VV, entre ellos el coordinador nacional del partido, Henry Alviárez...
Guatire segundo acto de Edmundo González y MCM derenidos

En un giro de eventos, la Justicia de Venezuela, controlada por Nicolás Maduro, ha liberado a cuatro ciudadanos detenidos el pasado viernes, tras su participación en un acto presidencial del candidato opositor Edmundo González Urrutia. Las fuentes del partido Vente Venezuela (VV) confirmaron esta noticia a EFE este domingo.

A las personas liberadas, Francisco Lorenzo González, su hijo Luis Manuel Lorenzo Martínez, Brandon Nieves y Édgar Blanco, las detuvieron por su implicación en el montaje técnico de un acto antichavista celebrado en Guatire, en las afueras de Caracas. A pesar de su liberación, los equipos de trabajo de estas cuatro personas siguen retenidos.

El pasado viernes, González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), encabezó su segundo acto masivo en Guatire, junto a la líder opositora María Corina Machado, en apoyo a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Los cuatro detenidos son un acto de persecución política

Tras el evento, VV y otras organizaciones opositoras denunciaron la detención de estas cuatro personas, considerando esta acción como un acto de persecución política por parte del presidente Nicolás Maduro, quien busca su reelección.

El pasado 30 de abril, 31 organizaciones de Venezuela rechazaron a través de un comunicado la «política de criminalización, estigmatización, persecución y judicialización contra actores vinculados a organizaciones políticas», luego de que tres personas fueran detenidas en un acto político en apoyo a la candidatura de González Urrutia.

Las 31 organizaciones recordaron el acuerdo de Barbados, firmado en octubre entre el Gobierno y la PUD, que promueve un discurso público y un clima político y social favorable al desarrollo de un proceso electoral pacífico y participativo.

Otros detenidos

En este año, se han detenidos varios miembros y simpatizantes de VV, entre ellos el coordinador nacional del partido, Henry Alviárez, la secretaria política de la formación, Dignora Hernández, y Emil Brandt, un jefe regional de campaña.

Además, otros seis opositores, algunos de ellos miembros de VV, se encuentran asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, luego de que la Fiscalía de Venezuela emitiera órdenes de captura para este grupo.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *