22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

León muerto es usado en protesta frente al palacio presidencial de Chile

Reuters. León muerto es usado en protesta en Chile

El cadáver de un león frente al palacio presidencial de Chile sorprendió a los transeúntes el viernes mientras los trabajadores del zoológico protestaban contra una agencia gubernamental a la que culpan por la muerte del felino.

Junto al cadáver de Zeus, un león macho de 14 años, un letrero decía “El gobierno mata animales” mientras los sorprendidos transeúntes tomaban fotos y videos.

Los dueños del zoológico culpan al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que requirió sedación para poder leer los microchips de los animales.

“El SAG nos obligó a capturar y anestesiar a todos nuestros animales para leer sus microchips”, dijo César Chanampa, representante legal del Zoológico de la ciudad de Los Ángeles, a unos 470 kilómetros (290 millas) al sur de Santiago.

“Les dijimos que los animales enfrentan los mismos riesgos de la anestesia que los humanos”, dijo Chanampa. “Nos hicieron mancharnos las manos de sangre”.

SAG dijo en un comunicado que la sedación es un procedimiento estándar para la seguridad del animal y el personal. “Lamentablemente, uno de los animales que se sometió a este procedimiento murió”, agrega el comunicado.

Chanampa dijo que SAG debería tener empleados más experimentados y competentes para que no se requiera anestesia solo para leer microchips.

SAG dijo que la protesta violó la dignidad del animal y que consideraría emprender acciones legales contra el zoológico, al que acusó de “manejo inadecuado de los animales”.

La policía acordonó el área fuera del palacio y luego retiró los restos del león.

Con información de Reuters

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *