22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Perú enfrenta “caos nacional” a medida que se extienden protestas

La capital de Perú, Lima, se despertó el viernes para encontrar uno de los edificios más históricos de la ciudad quemado hasta los cimientos después de una noche de nuevas protestas antigubernamentales que se extendieron por todo el país, mientras el presidente prometía ser más duro con “vándalos”.

Un incendio deja destruida una mansión de casi un siglo en el centro de Lima. Las autoridades investigan las causas y lamentan la pérdida de un “bien monumental”.

El gobierno de Perú rechaza los rumores de que el incendio, que no tuvo víctimas, se rpovocara por una bomba lacrimógena lanzada por la policía durante los violentos enfrentamientos.

El incidente se produjo después de que miles de manifestantes llegaron a Lima a principios de esta semana, pidiendo un cambio radical y enojados por el creciente número de muertos por las protestas, que oficialmente aumentó a 45 el jueves.

En tanto, en Arequipa se produjeron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías, mientras que este jueves se suspendieron las operaciones en el principal aeropuerto de la región.

El aeropuerto de la ciudad de Cusco y otro en la sureña ciudad de Juliaca también fueron atacados.

“Es un caos a nivel nacional, no se puede vivir así. Estamos en una incertidumbre terrible, la economía, el vandalismo”, dijo el limeño Leonardo Rojas.

Esta semana, el gobierno extendió el estado de emergencia a seis regiones, restringiendo algunos derechos civiles.

Pero la presidenta Dina Boluarte ha desestimado los llamados a renunciar y elecciones anticipadas, y en su lugar pidió diálogo y prometió castigar a los involucrados en los disturbios.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *