17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Portal informativo La Gran Aldea es bloqueado en Venezuela “por orden de Conatel”

La Gran Aldea sugiere a sus lectores utilizar una VPN para acceder al contenido y asegura trabajar activamente para resolver este problema
VE sin Filtro devela cuántos sitios web fueron bloqueados durante 2021 en Venezuela

El portal de noticias La Gran Aldea informa que el acceso a su sitio web, http://lagranaldea.com, desde Venezuela esta bloqueado por los principales proveedores de internet. El portal compartió un comunicado en sus plataformas de redes sociales que dice: “Estimados lectores, el acceso a http://lagranaldea.com desde Venezuela ha sido bloqueado por proveedores de internet como @Movistarve, @somosmovilnet_ y @Digitelayuda.”

Ante el hecho, el portal sugiere a sus lectores utilizar una VPN para acceder al contenido y asegura a sus lectores que están trabajando activamente para resolver este problema, ordenado por Conatel.

Venezuela Sin Filtro confirma el bloqueo de La Gran Aldea

La ONG Venezuela Sin Filtro confirmó los detalles del bloqueo, informando que Digitel, NetUno, Inter y Movistar han implementado un bloqueo basado en DNS, mientras que Cantv, la estatal, ha empleado un bloqueo de tipo HTTP+DNS. Se ha informado que La Gran Aldea es el tercer medio de comunicación bloqueado en 2024, de los 54 que enfrentan restricciones activas por parte de varios operadores.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha condenado fuertemente esta restricción, que limita el trabajo informativo del portal. “Durante 2023, 46 sitios web de medios de comunicación nacionales y extranjeros fueron objeto de bloqueo por parte de los principales proveedores de internet en el país,” informó IPYS.

La situación refleja una preocupación creciente sobre la censura en internet en Venezuela, ya que afecta directamente la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos a estar informados.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *