
En la noche del martes 13 de junio, funcionarios de la Guardia Nacional en el estado Bolívar se presentaron en la planta Pellas en Sidor para leer un citatorio a varios líderes sindicales, incluyendo a los tres detenidos en días pasados.
En el citatorio, se menciona la medida cautelar innominada en la acción interpuesta por la Corporación Venezolana de Guayana.
La abogada Evelyn Morales, afirma que estas medidas se adoptan para asegurar provisionalmente la efectividad de un derecho en un litigio.
La citación exhorta a los sindicalistas a abstenerse de cualquier acto de violencia o amenaza relacionados con la paralización de Sidor, y prohíbe la ocupación de empresas básicas y el bloqueo de las vías que llegan a las plantas en Ciudad Guayana. Además, el dirigente sindical César Soto denuncia que se estarían emitiendo despidos a los obreros que siguen en huelga.
El dirigente Ramón Gómez esa misma noche afirma que desde hace 6 días los trabajdoresmantienen una protesta en la planta reclamando sus derechos laborales violados, y Maduro responde con el amedrentamiento arrestando a tres trabajadores que actualmente se encuentran desaparecidos.
En este sentido el sindicato Sutiss ha convocado a una manifestación en la Plaza Monumental de la CVG.
Lea más noticias en la Plataforma Comunicacional Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos


Por
Por
Por






