Procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto espera a más de 2 millones de feligreses en 2024

La procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, Venezuela, se prepara para recibir a más de 2 millones de feligreses el próximo 14 de enero
Revelan vestido que lucirá la Divina Pastora

Loading

La procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, Venezuela, se prepara para recibir a más de 2 millones de feligreses el próximo 14 de enero. La tradicional caminata de 7.5 kilómetros recorrerá el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana.

La Arquidiócesis de Barquisimeto se reunió con los cuerpos policiales para organizar la seguridad del evento. Se espera un despliegue de más de 200 funcionarios para garantizar el orden y la protección de los asistentes.

La devoción a la Divina Pastora en Venezuela surgió en 1736. La imagen de la Virgen fue llevada a Santa Rosa del Cerrito para celebrar la fiesta del 8 de diciembre. Desde entonces, la procesión se ha convertido en una de las más importantes del país.

Los larenses piden a la Virgen milagros de salud, pero también que se solventen los problemas de asfaltado, fallas de servicios de agua y de luz en la región.

Procesión de la Divina Pastora en Venezuela: una de las más grandes del mundo

La procesión de la Divina Pastora en Venezuela es una de las más grandes del mundo. Cada 14 de enero, millones de feligreses se reúnen en la ciudad de Barquisimeto para participar en esta multitudinaria peregrinación. En 2016 se llegó a cuatro millones de participantes.

La imagen de la Divina Pastora, una advocación mariana representada como una pastora con ovejas, sale de su santuario en el pueblo de Santa Rosa y recorre 7,5 kilómetros hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

La devoción a la Divina Pastora se remonta al siglo XVIII, cuando el fraile capuchino Fray Isidoro de Sevilla tuvo una visión de la Virgen María en el campo. La imagen que vio el fraile fue pintada por el artista Alonso Miguel de Tovar y se convirtió en la base de la devoción a la Divina Pastora en todo el mundo.

La procesión de la Divina Pastora es una celebración importante para los venezolanos. Es un momento para renovar la fe y la esperanza, y para pedir a la Virgen su protección.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Sebastiana Barráez | La despótica razón por la que detuvieron al director de un medio de comunicación en Venezuela: “Su ideología es contraria a la de Maduro”

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS