15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Comisión de la AN encabezada por Cabello investiga el origen de los fondos de la primaria de la Plataforma Unitaria

Diputado Julio García Zerpa, confirmó a EFE que la investigación contra la primaria la lleva directamente Diosdado Cabello.
Diosdado Cabello y Tareck El Aisami PSUV

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional chavista investiga el origen de los fondos empleados para la realización de la elección primaria de la PUD, previstas para el 22 de octubre.

El vicepresidente de esta comisión permanente, Julio García Zerpa, confirmó a EFE que la investigación la lleva directamente Diosdado Cabello, presidente de la instancia legislativa.

Cabello, considerado número dos del chavismo, ha reiterado que las elecciones internas de la oposición serán un “gran fraude”. En su programa semanal “Con el Mazo Dando”, aseguró que la oposición se está robando los fondos que le dan los Estados Unidos para financiar las elecciones.

Además, Cabello cuestionó la organización de las primarias y aseguró que la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de planificar los comicios, entregó la organización a Súmate, una asociación civil a la que acusa de estar “acostumbrada a robar”.

María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la CNP, también arremetió contra las primarias opositoras. En una conferencia de prensa, aseguró que la ubicación de los centros de votación dispuestos para las elecciones “pone en peligro” la celebración de los comicios.

Uzcátegui, quien renunció a finales de julio a su cargo dentro de la CNP, aseguró que la selección de casas, locales comerciales y espacios abiertos como sitios para votar “pone en peligro y hace que las primarias sufran un riesgo enorme de no tener centros de votación”.

Claves sobre la investigación al financiamiento de la primaria:

  • La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional chavista investiga el origen de los fondos empleados para las elecciones primarias de la oposición.
  • Diosdado Cabello, presidente de la instancia legislativa, ha reiterado que las elecciones internas de la oposición serán un “gran fraude”.
  • Uzcátegui, exvicepresidenta de la CNP, también arremetió contra las primarias opositoras.
  • La investigación de la Comisión de Política Interior podría influir en la participación de los votantes en las primarias.
  • La oposición ha rechazado las acusaciones de Cabello y Uzcátegui.
  • Las primarias de la oposición son una oportunidad para que la oposición se unifique y presente un candidato fuerte para las elecciones presidenciales de 2024.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte

María Carolina Uzcátegui exvicepresidenta de la Comisión de Primaria | No están dadas las condiciones para que la primaria se lleve a cabo

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *